Ventajas de las estufas de pellet

986 75 65 88
Ventajas de las estufas de pellet

En la actualidad, cuando se habla de los sistemas de calefacción es normal que el término biomasa esté presente. Desde nuestro negocio de venta de chimeneas en Pontevedra, te explicamos qué es la biomasa y las ventajas que ofrece con respecto a los sistemas más tradicionales.

La biomasa, básicamente, es materia orgánica que se utiliza para producir energía. Dentro de este concepto, nos encontramos con los pellets, que son trocitos muy pequeños con forma cilíndrica hechos a partir de serrín.

Las estufas de pellets son aptas para cualquier tipo de espacio cerrado, ya sea un local comercial, una casa o incluso un piso. Desde nuestra experiencia en venta de chimeneas en Pontevedra,  reconocemos que son una alternativa a tener en cuenta si estás pensando en qué sistema instalar para dar calor a tu vivienda.

Existen principalmente dos ventajas claras de este sistema de calefacción:

- Una clara ventaja económica con respecto los sistemas de calefacción más tradicionales como el gas o el eléctrico.

- Este método no produce emisiones de CO2 en la atmósfera.

A partir de estas dos ventajas existen también muchos aspectos positivos:

- La limpieza de la calefacción no es para nada complicada y está al alcance de cualquier usuario. Simplemente hace falta limpiar el depósito de cenizas así como el quemador, donde también pueden quedar cenizas adheridas.

- No requiere de mantenimiento.

- El pellet puede ser guardado indefinidamente, no tiene fecha de caducidad y se vende en paquetes que son prácticos para almacenar.

- El coste de los pellets es notoriamente inferior a otros tipos de combustible, como pueden ser el gas natural o la electricidad.

- Se puede instalar un sistema de automatización en la estufa, para programar su encendido y apagado.

Si tienes cualquier pregunta sobre este sistema, ponte en contacto con Soutelana Calor Natural, donde te atenderemos personal cualificado y con gran experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado