Pautas para guardar la leña en casa

986 75 65 88
Pautas para guardar la leña en casa

Llevamos más de tres décadas dedicados a la venta de chimeneas en Pontevedra y a ninguno de nuestros técnicos les sorprende que, cuando terminamos de realizar una instalación, el cliente nos pida consejo sobre los diferentes tipos de leña que existen, o la mejor forma de encender el fuego… Pero, tal vez, uno de los temas que más se repiten en estas consultas es sobre la forma correcta de conservar la leña y durante cuánto tiempo puede guardarse.

Refiriéndonos a la forma correcta de guardar la leña, debemos hacer notar algo, aparentemente obvio, pero que resulta conveniente remarcar. El principal enemigo del fuego es el agua, de modo que si queremos que nuestra nueva chimenea dé un buen fuego, la leña que utilicemos debe estar lo más libre de agua que sea posible.

Una vez dicho esto, la mejor recomendación que podemos darte como especialistas en la venta de chimeneas en Pontevedra es que el lugar que elijas para guardar tu leña debe estar perfectamente protegido de la humedad. La lluvia es la principal fuente de humedad para la leña, de modo que es conveniente que tu leñero se encuentre bajo techado, pero también tiene que estar protegido de la humedad del suelo.

No caigas en el error de guardar los leños bajo una lona de plástico pues conseguirás que se pudran. Es necesario que corra el aire entre ellos para que se vayan secando y, cuando los lleves a la chimenea no te ahúmen toda la habitación.

Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu nueva chimenea no dudes en ponerte en contacto con Soutelana Calor Natural.   

haz clic para copiar mailmail copiado