Tipos de combustibles de pellet: ¿cuál elegir?

986 75 65 88
Tipos de combustibles de pellet: ¿cuál elegir?

Es fácil la empresa de buscar estufas de pellet en Pontevedra, el húmedo ambiente gallego hace que sean la solución más eficaz para entrar rápidamente el calor y sin contaminar. Al estar alimentadas por biomasa, restos de residuos naturales, no tienen emisiones perjudiciales, como las calderas de gasóleo.

Probablemente te hayas planteado cuáles son los mejores combustibles, y si preguntas en cualquier establecimiento de estufas de pellet en Pontevedra te lo van a decir muy claro. Siempre, a la hora de comprar tus sacos de pellet, has de fijarte que viene impresa una identificación en la bolsa. La normativa europea EN 14961-2, referida a pellet de madera para uso doméstico, dicta tres niveles de calidad según sus características técnicas: A1, A2 y B.

Todos estos cumplen con una serie de certificaciones de origen y medidas que lo hacen apto para alimentar tu estufa de pellet. Ahora bien, si compras sacos de pellet que no tengan esta inscripción, tampoco has de alarmarte, no quiere decir que ese combustible sea de una calidad inferior, simplemente que no han sido supervisados por ningún organismo que garantice sus estándares de fabricación.

Recuerda que al usar pellet estás alimentando tu estufa con residuos de poda, restos forestales o maderas provenientes de reciclaje, como podría ser un palé industrial. Si piensas en los beneficios que haces al medio ambiente con este tipo de combustible y el ahorro que supone frente al gas o el gasóleo, caes en la cuenta de que todo son ventajas. Se nota además en el bolsillo, ya que el coste por metro cúbico de estancia caldeada es mucho menor.

En Soutelana Calor Natural tenemos una amplia gama de estufas de pellet que darán un agradable calor a cualquier estancia de tu hogar o comercio. Ven a visitarnos y convéncete de por qué las estufas de pellet son la alternativa saludable a la calefacción convencional.

haz clic para copiar mailmail copiado