Saber elegir un pellet de calidad

986 75 65 88
Saber elegir un pellet de calidad

Si has optado por un sistema de calefacción renovable que te ayude ahorrar, como las estufas de pellet en Pontevedra, entonces eres poseedor de un medio de calefacción económico y limpio.

Fabricado a partir de restos vegetales, el pellet es un combustible renovable al cien por cien, por lo que las estufas de pellet en Pontevedra lanzan bajas emisiones de dióxido de carbono, respetando el ciclo CO2 de la naturaleza. El proceso de quemado de pellets reproduce la descomposición y el CO2 que puede desprender un árbol cuando llega a su fin, por tanto el proceso de expulsión de CO2 de las estufas de pellets es mucho más respetuoso con el medioambiente, a diferencia de otro tipo de energías más dañinas con el entorno.

Para obtener el mejor rendimiento y alargar la vida útil de la estufa, lo más importante es que utilices pellets de buena calidad, evitando así problemas futuros de rendimiento. Aunque existen distintos sistemas que certifican la calidad del pellet, como el sistema de calidad ENplus o el de certificación DINplus, podrás conocer el nivel de calidad mediante el distintivo que figura en el saco de los pellets: A1, A2 y B.

En la clase A1 se incluyen pellets de madera de procedencia forestal y residuos de madera sin tratar químicamente con escasos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro. La clase A2 contiene índices mayores de cenizas, nitrógeno y cloro; y la clase B emplea madera resultante del reciclaje.

Existen otro tipo de pellets disponibles en el mercado, y aunque no dispongan de certificación ni sello de garantía, no significa que presumiblemente sean de baja calidad.

En Soutelana Calor Natural te informaremos de los mejores pellets que puedes utilizar para tu estufa, así como de los consejos y recomendaciones después de proceder a la instalación. Infórmate sin compromiso y pídenos presupuesto.

haz clic para copiar mailmail copiado