¿Qué tipos de leña conoces?

986 75 65 88
¿Qué tipos de leña conoces?

La leña, esa materia prima natural y ecológica, totalmente reciclable y que es la reina de la eficiencia energética se convierte en una de las mejores opciones para conseguir calor natural sin derrochar recursos. De ahí que cada vez más veamos chimeneas y cocinas de leña en Pontevedra. Eso sí, a la hora de "alimentar" esas cocinas y chimeneas con leña, también es muy importante el tipo de leña que elijamos.

Hay que tener claro unos conceptos básicos para obtener la mejor leña que son que la leña que vayamos a utilizar para las chimeneas o cocinas de leña en Pontevedra no podrá estar verde ni recién cortada. Se aconseja que la leña esté seca y troceada y que, o tenga más de un año o le haya pasado un verano por encima. Mientras cumpla esto será buena leña para calentar, eso sí, sigue habiendo diferentes tipos de leña según el árbol de procedencia entre las que podemos elegir. Veamos algunos tipos:

- Leña de encina: forma parte del grupo de las leñas duras y tiene mucha consistencia y duración. Si lo que vamos a hacer es cocinar, esta leña es idónea para ello, ya que deja excelentes brasas para cocinar. 

- Leña de olivo: es una leña que también es muy dura y de larga duración. En este caso crea mucha llama, por lo que es más indicada para usarla como calefacción que para cocinar.

- Leña de haya: es una leña que se seca bien y rápido siempre que se almacene de manera adecuada ya que también puede pudrirse muy fácilmente y ya no producirá el mismo calor. Hace una llama espectacular.

En Soutelana Calor Natural te asesoramos para que elijas la mejor leña para el uso que le vayas a dar.

haz clic para copiar mailmail copiado