Qué son las calderas policombustible

986 75 65 88
Qué son las calderas policombustible

Lo habitual al comprar calderas de biomasa en Pontevedra es tener que elegir entre las que se alimentan mediante pellets o las más tradicionales con leña, pero en la actualidad existe un modelo mixto que permite utilizar ambos combustibles. Se trata de las calderas policombustibles, el tipo más versátil de calderas de biomasa y de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

Dependiendo del modelo que elijas de los que tenemos en Soutelana Calor Natural podrás utilizar como combustible pellets, leña, cáscaras de frutos secos, huesos de aceituna, carbón o residuos forestales, entre otros, lo que resulta una gran ventaja con respecto a otras calderas que solo se alimentan de un solo tipo de combustible, en un tipo de calderas que están fundamentalmente pensadas para viviendas unifamiliares, ya que su instalación precisa una evacuación para la salida de humos.

Nuestra recomendación es que al elegir este tipo de calderas de biomasa en Pontevedra, uno de los combustibles aceptados sea el pellet, porque si se utiliza como el combustible principal se puede llegar a ahorrar muchos euros al año. Además, pueden combinarse con sistemas de calefacción mediante radiadores o suelo radiante, así como para el suministro de agua caliente sanitaria, resultando en todo caso mucho más económicas que las calderas da gas o de gasóleo.

Eso sí, tienen como principal inconveniente de que son de mayores dimensiones que las de un solo combustible, por lo que necesitan más espacio para el almacenamiento del combustible ya que suelen ser más potentes y disponen de un apartado para ello.

haz clic para copiar mailmail copiado