Leña o briquetas para la chimenea

986 75 65 88
Leña o briquetas para la chimenea

La venta de chimeneas en Pontevedra ha aumentado en los últimos años, así como la de leña para hacer que estas funcionen. Las chimeneas son un elemento no solo acogedor, sino que sirven para caldear una habitación de tu hogar a muy bajo coste.

Al crecer la venta de chimeneas en Pontevedra, es importante conocer con qué combustible funcionan las mismas. ¿Conoces los tipos de leña en Pontevedra para hacer funcionar a tu chimenea?

En este caso vamos a hablarte de la diferencia entre leña y briquetas para chimeneas en Pontevedra. Antes de pasar a la compra de la chimenea, es importante conocer los tipos de combustibles y maderas que se pueden utilizar para hacerlas funcionar.

Las briquetas son un combustible con un alto poder calorífico. Está fabricado con serrines y virutas de maderas diferentes. Es un buen iniciador del calor, se puede utilizar en chimeneas y estufas cerradas. En cambio, en las chimeneas abiertas su rendimiento es menor.

Una ventaja frente a la leña es que el grado de humedad no varía. El envase es más limpio que el de la leña porque no suelta restos y es ideal para utilizar en espacios reducidos, por ejemplo si la chimenea o estufa se encuentran en la cocina o en una habitación pequeña de tu vivienda.

Si compras briquetas, en lo que debes fijarte es en la calidad de los residuos con los que se han fabricado. Si proceden de maderas duras, las briquetas serán de la mayor calidad del mercado.

La leña arderá mejor o peor en función del árbol del que se haya extraído. El tipo de árbol condiciona su densidad y el poder calorífico. Este último también depende del grado de humedad que contenga.

Para conservarla en buen estado, debe mantenerse aireada o al aire libre bajo techo para protegerla de las lluvias.

En Soutelana Calor Natural tenemos las mejores chimeneas y combustibles.

haz clic para copiar mailmail copiado