La biomasa, una energía subvencionada

986 75 65 88
La biomasa, una energía subvencionada

Por si fueran pocas las razones que ya hemos apuntado para apostar por calderas de biomasa en Pontevedra, hay que añadir una más, en este caso proporcionada por la Xunta de Galicia a través del Instituto Energético de Galicia, como es la subvención de hasta el 50% en proyectos de equipamientos térmicos de biomasa.

¿Qué mejor momento para solicitar a Soutelana Calor Natural la instalación de este tipo de energía? Seguramente ninguno, teniendo en cuenta, además, que el plazo para la presentación de solicitudes está cerca de expirar, concretamente el próximo 23 de abril. Se pueden beneficiar de esta ayuda regional tanto personas físicas de derecho privado, comunidades o mancomunidades de vecinos, propietarios o titulares de un inmueble a título individual o incluso agrupaciones de personas físicas o privadas que sean personalidad.

No obstante, aunque la presentación de la solicitud tenga un plazo más limitado, el plazo de ejecución y justificación de los gastos de la instalación y compra de calderas de biomasa en Pontevedra se extiende hasta el 30 de septiembre. En ese proyecto de instalación, para el que hay que presentar al menos tres presupuestos diferentes como requisito, se puede recibir subvención por diferentes conceptos.

En primer lugar, por el coste de equipación térmica y de sus accesorios principales, así como del resto de accesorios de la instalación que sean necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. No obstante, la ayuda de la Xunta también incluye el coste del sistema de almacenamiento de combustible, del sistema de alimentación, de montaje e incluso del IVA, cuando este no sea recuperable.


haz clic para copiar mailmail copiado