Descubre las calderas ecológias que revolucionarán tu vida

986 75 65 88
Descubre las calderas ecológias que revolucionarán tu vida

La biomasa es una energía que, en los últimos años, está ganando protagonismo en empresas y residencias particulares. Hay empresas especializadas que te pueden proveer calderas de biomasa en Pontevedra.

Determinadas plantas y desechos pueden reconvertirse y, de esta forma, generar energía. En el primer caso, debes saber que las hojas que caen en otoño de los árboles o los restos de poda de un jardín pueden utilizarse en calderas preparadas para transformarlas en energía. En el segundo caso, hay cultivos especializados para su uso como fuente de energía, como la remolacha o el maíz.

Por lo tanto, la biomasa es una energía que, en función del planteamiento, puedes utilizar para aplicaciones industriales o domésticas. Un comercio de calderas de biomasa en Pontevedra cuenta con todo tipo de modelos en función de tus preferencias.

De todas formas, no cabe duda que el uso de la biomasa como combustible doméstico es sostenible y ecológico, habida cuenta que, por regla general, se van a reciclar aquellos restos orgánicos que, de otra forma, irían a los vertederos. Por lo tanto, el balance de emisiones de gases estará por debajo de las que se generarían con los combustibles tradicionales. Es un método a considerar para aquellas personas que cuenten con un jardín grande y quieran probar una forma de ahorrar dinero en la calefacción. Es conocida como el combustible del futuro.

Finalmente, hay que indicar que el uso masivo de la biomasa, gracias a cultivos específicos para producir combustibles industriales, se está convirtiendo en una alternativa importante en muchos países de América. Brasil es el caso más paradigmático, a través de la producción de bioetanol y biodiésel como alternativas más económicas a las fuentes tradicionales.

En Soutelana Calor Natural contamos con un amplio catálogo de calderas de biomasa para que elijas aquella que más se ajuste a tus necesidades. Nos puedes encontrar en la localidad de Forcarei, en Pontevedra.

haz clic para copiar mailmail copiado