Cuida el medioambiente aprovechando sus recursos

986 75 65 88
Cuida el medioambiente aprovechando sus recursos

Si buscas un sistema de energía limpio y ecológico para tu hogar o comunidad, deberías considerar las opciones de instalar calderas de biomasa en Pontevedra.

Son muchos los beneficios que encontramos en estas máquinas, tanto a nivel industrial como doméstico. En este caso, nos vamos a centrar en el uso particular de las calderas de biomasa en Pontevedra.

Estas maquinarias nos proporcionan calefacción, agua caliente y electricidad a partir de desechos orgánicos. Tenemos entre manos, por tanto, un rendimiento energético de excelente calidad, renovable y que contribuye al ahorro de los gastos domésticos, ya que tiene un coste cuatro veces menor al de la energía convencional.

Pero te preguntarás: ¿qué es exactamente la biomasa?

Es materia orgánica, generalmente residuos, procedentes de la agricultura, como huesos de aceituna, cáscaras, diferentes restos de podas forestales y otros materiales inservibles, además de restos de madera, como pellets o serrín.

A través de la combustión de estos materiales obtenemos energía térmica y electricidad ecológica. Sus cenizas también pueden utilizarse posteriormente en el sector agrícola como abono. Por lo tanto, con este sistema reciclamos completamente las sustancias que empleamos.

Esta técnica contribuye también a la limpieza de montes y campos, disminuyendo el riesgo de incendios y evitando la erosión y desertización del medio natural.

Para proporcionar más rentabilidad a este procedimiento, podemos añadir un acumulador, que almacenará esta energía calorífica hasta su uso, de la misma manera en que se atesora en un sistema de energía solar. Nos encontramos con diferentes tipos de instalaciones, que dependen asimismo de las características que tenga tu casa, ubicación, humedad y dimensiones.

Puedes disfrutar de una tecnología avanzada, económica y renovable, consistente en productos inagotables de gran rendimiento y aportando protección a nuestro ecosistema. En Soutelana Calor Natural te asesoramos y ayudamos a encontrar el procedimiento más rentable y adecuado para tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado