Cocinar con leña

986 75 65 88
Cocinar con leña

Las cocinas de leña en Pontevedra son una excelente opción si quieres cocinar de manera diferente. Los sabores se distinguirán de los tradicionales por el toque especial con que dota el fuego de leña a la comida. Preparando los alimentos con leña conseguirás incrementar el sabor de la comida. De este modo, se extraen los mejores gustos de carnes, pescados y verduras.

Asimismo, la leña que debes utilizar debe ser natural. Evita tablas viejas o palés, ya que pueden contener sustancias tóxicas. Las denominadas maderas duras contienen mayor poder calorífico y son las más aconsejables para este fin, ya que sus brasas son más densas y duran más tiempo.

Las maderas más utilizadas en cocinas de leña en Pontevedra son la haya, la encina y el olivo:

-La haya es una madera dura, aunque más blanda que la encina. Prende rápidamente y produce mucha brasa. Es la leña adecuada para ambientes cerrados, ya que produce muy poco humo.

-La encina es la madera más dura y resistente que existe. Es la elegida por la mayoría de los cocineros, ya que su brasa es sólida y duradera, lo que la convierte en la preferida para cocinar.

-El olivo, al igual que la encina, es una leña dura aunque no de su nivel, y presenta una llama duradera y de gran envergadura.

El tamaño que debe presentar la leña debe ser suficiente como para recubrir la superficie del horno. Asimismo, debe tener unos 15 cm de altura y se deberá alternar con madera fina, como las populares astillas de tea, que facilitarán el encendido del fuego. Una vez hayan hecho aparición las primeras llamas, deberemos prestar atención al tiro. Este se hace imprescindible, ya que su misión es regular el fuego mediante la entrada de más o menos oxígeno.

En Soutelana Calor Natural tenemos a tu disposición las mejores cocinas de leña con los mejores diseños

haz clic para copiar mailmail copiado