Cifras del uso de pellets en el mundo

986 75 65 88
Cifras del uso de pellets en el mundo

Si quieres pasar un invierno calentito, prueba nuestras estufas de pellet en Pontevedra. Como sabes, los pellets se obtienen de los residuos de madera, por lo que es muy ecológica al no fomentar la deforestación.

En cuanto a cifras de producción, la Unión Europea produjo 14,1 millones de toneladas de pellets el año pasado, lo que le permitió cubrir el 70% de su propia demanda. El resto proviene de fuera de la Unión Europea, principalmente de América del Norte.

En los últimos años, la producción de este tipo de energía aumentó un 4,7 %, para alcanzar un nivel de 20,2 millones de toneladas en 2015. La mayor productora de pellets de madera es Alemania con 2 millones de toneladas, le sigue Suecia con 1,7 toneladas, Letonia con 1,5 millones, Estonia con 1,3 millones y Austria con 1 millón de toneladas. 

Entre los países que más consumen pellets están en el Reino Unido, Italia, Suecia, Dinamarca, Alemania y Bélgica. El consumo de esta energía aumentó un 7,8% entre 2014 y 2015, para alcanzar un nivel de 20,3 millones de toneladas en 2015. La mayoría se utilizaron para producir calor (el 64 %) y el 36 % restante para la producción de energía. 

En cualquier caso se requiere seguir mejorando la eficiencia y la calidad de la producción de pellets, además de la logística, la eficiencia y las tecnologías de los aparatos de calefacción. En Soutelana Calor Natural contamos con estufas de última generación, tecnológicamente muy avanzadas.

Prueba nuestras estufas de pellet en Pontevedra y sabrás lo que es calor del bueno.

haz clic para copiar mailmail copiado